· 

Muestra "Argentina así nomás" - Solans Presidente

El pasado viernes 1 de julio tuvo lugar en el Hotel Presidente la muestra “Argentina así nomás”. Agradecemos a la enorme concurrencia y la excelencia de siempre de Solans Hoteles para hacer de esta noche una oportunidad de lujo para Rosario y quienes gustan del arte.

 

 

“Argentina así nomás”

 

Los personajes retratados habitan lugares, sitios pictóricos que comportan espacios suburbanos de la Argentina. Con distintas interpretaciones plásticas, Carolina Outón y Luis Güemes se juntan para presentarnos momentos sociales desde una óptica que emparenta ambas producciones.

La presente muestra reúne obras que recuperan al otro y nos hace reflexionar sobre aquello que pueden y sobre lo que no. Niños y jóvenes en potencia de ser algo son expresados por esta propuesta.

Que las escenas plasmadas sean verosímiles, incluso reales, no es sólo una documentación de la realidad a secas sino la reunión de un manojo de sentimientos que anidan en un tiempo y espacio determinado, que son puestos a girar cuando se los habita, cuando se los padece, cuando se los vive y, si somos capaces de mirar con el alma, cuando se intenta comprender.

Gestuales, con una fuerte impronta matérica. Expresivas y emocionales, dos elaboraciones clásicas con usos del color diferentes, nos ponen, en Güemes, frente a colores vibrantes y una impronta de la línea cinética que enfatiza el movimiento de aquellas personas; en el caso de Outón el uso más expresionista de colores quebrados, a veces explota y a veces envuelve la escena para poder narrar las existencias de las que da cuenta. En el sentido más existencial del término, ambos plasman vidas que están siendo.

 

 

Carolina Outón

 

Pintora expresionista, oriunda de Capitán Sarmiento, radicada en Rosario. Creadora de Talleres de Arte el Puente hace más de una década. Licenciada en Bellas Artes de la UNR.

Estudió con Emilio Ghilioni, Lina Silveira, Julián Uzandizaga, Julio Mroue y Marcia Schvartz, entre otros.

Dueña de una obra comprometida con el sentir de las personas y animales, de una mirada dramática y cariñosa. El Expresionismo Social aloja sus conceptos, la pincelada gestual, la explosión del color y crudeza de su discurso

 

 

Luis María Güemes

 

Nacido en Capital Federal; Artista plástico y arquitecto egresado de la UBA. Estudió historia del Arte con Martha Zatony.

El gusto por el dibujo y su parentesco directo con Martin Miguel de Güemes lo hicieron comenzar en forma muy temprana a dibujar y pintar sobre historia y tradición. Posee un fuerte predominio de la técnica mixta, utilizando lo que está a su alcance para crear sus obras y personajes.

La pasión por el dibujo, la pintura, la fotografía y la calle, el paisaje Urbano, la realidad social y cotidiana de la gran ciudad, fue llevándolo a pintar sobre cartoneros, chicos de la calle, y las costumbres de nuestra sociedad.